sábado, 30 de enero de 2010

Brisbane posee el puente solar más grande del mundo


La ciudad australiana de Brisbane, la tercera más grande de Australia tras Sidney y Melbourne, inauguró hace poco el puente solar más grande del mundo, que atraviesa el río Brisbane.

El Ayuntamiento de Brisbane destinó 63 millones de dólares a la construcción del puente Kurilpa, que cuenta con 84 paneles fotovoltaicos que generan y suministran electricidad para iluminar el puente de noche. En total, el suministro logra abastecer del 75 al 100 % de la iluminación del puente, que cuenta con un sistema de alumbrado LED que permite programar diversos efectos para disfrutar del puente, que, dicho sea de paso, es peatonal y ciclista, con lo cual está libre de malos humos, y posee unas áreas de descanso para disfrutar del skyline de la ciudad en un reposo agradable.

Se calcula que el sistema de paneles fotovoltaicos consiga generar una producción diaria de electricidad de 100 kilovatios y una media anual de 38 gigavatios. El excedente que sobre de la energía necesaria para iluminar el puente, será almacenada para traspasarla a la red central. Así, Robert Schwarten, ministro de Obras Públicas australiano, espera que se eviten casi 38 toneladas de emisiones de CO2 al año.

El puente cuenta con 550 toneladas de acero y siete kilómetros de cables, junto a más de 1.500 metros cúbicos de hormigón, y su construcción ha durado dos años.

Fuente La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario