domingo, 18 de abril de 2010

Vuelve el Fiat 500, pero eléctrico

El Grupo Chrysler ha anunciado que construirá el Fiat 500EV eléctrico para el ámbito estadounidense “a partir de 2012”. En un comunicado, la compañía ha especificado “el precio será anunciado cerca del lanzamiento, pero será competitivo con vehículos eléctricos similares en el mercado”.

“La carrocería de los Fiat 500 es pequeña, liviana, perfecta para la integración de la tecnología de vehículos eléctricos”, justifican desde la automotriz, que en octubre pasado anunció que estaba trabajando junto a Fiat en un proyecto de construcción de un automóvil eléctrico.

El vehículo que Chrysler producirá estará basado en el mismo modelo que mostró durante la última edición del North American International Auto Show (NAIAS, Salón Internacional del Automóvil de América del Norte).

Según se ha adelantado, el eje motor del Fiat 500EV está compuesto por un módulo eléctrico de elevada potencia, una batería avanzada de litio ion y una unidad de control para gestionar los flujos de energía.

El vicepresidente de Ingeniería del Grupo Chrysler, Scott Kunselman, dijo que “la alianza con Fiat ofreció nuevas oportunidades para fusionar el conocimiento de ingeniería del Grupo Chrysler con nuevas plataformas y el Fiat 500EV es un excelente ejemplo de nuestros esfuerzos”. Toda la ingeniería del eje motor y el desarrollo del vehículo se realizarán en la sede del Grupo Chrysler, cerca de Detroit.


No hay comentarios:

Publicar un comentario