martes, 9 de agosto de 2011

Una Carretera para coches electricos

El Gobierno de Washington anunció que una empresa privada, AeroVironment, sería la encargada de la instalación de una red de estaciones de carga rápida que podrían recargar un vehículo eléctrico en 30-40 minutos. Estas estaciones se ubicarán a lo largo de la I5 (una carretera interestatal que atraviesa todo el oeste de los Estados Unidos), desde Oregon hasta Canadá.


El proyecto contempla que habrá alrededor de 2.500 puntos de carga en Seattle y un total de 15.000 estaciones de carga en Oregon, Washington, Arizona, Tennessee y California.

Después de la finalización de este proyecto, los conductores serán capaces de conducir 444 kilómetros de la I5, sin usar combustible fósil. La mayoría de estas estaciones de carga serán de nivel 2, que proporciona entre 50 y 70 km después de una carga de una hora y el resto serán de nivel 3, que proporcionan entre 110 y 130 km en sólo media hora.

Estas estaciones de carga para EVs estarán equipadas con todas las comodidades necesarias como baños, iluminación adecuada, y otras instalaciones de entretenimiento.

Fuente e Imagen: Ecofriend

No hay comentarios:

Publicar un comentario