domingo, 18 de julio de 2010

África: Parque Eólico de Marruecos

La primera fase de un plan masivo de energía renovable ya ha sido puesto en marcha en Marruecos con la inauguración oficial de una granja eólica que posee 165 turbinas eólicas en las afueras del Tánger. Las fuentes oficiales dicen que el parque eólico -ubicado en la ciudad de Malloussa- es el más grande del continente africano. El parque eólico ha sido inaugurado por el rey de Marruecos Mohammed VI y se estima que su instalación ha costado aproximadamente $ 250 millones de dólares.

El proyecto final – que incluye energía solar, energía eólica y energía hidráulica – abastecerá a Marruecos el 42% de sus necesidades energéticas.

Las 165 turbinas abastecerán a Marruecos con, aproximadamente, 140 megavatios de energía en total. La nueva granja de Mallousa se unirá a otro parque eólico más pequeño en noreste de Marruecos, que tiene una capacidad instalada de 54 megavatios.

El ministro marroquí de Energía y Minería, Yamsmina Benkhadra ha dicho que el proyecto estaría terminado en el año 2020 y que es parte de una misión nacional para “garantizar nuestra seguridad energética y un desarrollo sustentable”.

Este proyecto se está construyendo al mismo tiempo que el proyecto Desertec, que está popularizando una parte del desierto de Sahara con paneles solares para poder abastecer de energía a Europa. Parecería como si las arenas de África se estuviesen calentando para abastecer de energía al mundo dentro de un tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario