sábado, 24 de julio de 2010

Mitsubishi: litio argentino para coches eléctricos

Mitsubishi es una de las compañías dispuestas a utilizar fuentes renovables para recargar las baterías de su flamante modelo i-Miev.

Para ello, ha descubierto que el litio de Argentina puede ser la solución ideal para estas baterías.

i-Miev es el nombre del nuevo coche eléctrico que ha lanzado recientemente Mitsubishi. Pero, Mitsubishi está concienciada y sabe que, más allá del coche, es importante que las baterías sean de litio. El litio es un metal indispensable para realizar cargas de coches con baterías ecológicas y respetuosas por el medio ambiente. Por ello, Mitsubishi ha decidido incursionar en Argentina para buscar y producir litio en ese país.

Según las investigaciones realizadas, Argentina es el país que mayor cantidad de litio posee en América Latina. En la actualidad, Argentina cuenta con nueve de los diez millones de toneladas métricas que tiene América Latina de reserva. El pequeño i-Miev de Mitsubishi necesita baterías de litio de 330 voltios para poder andar 80 kilómetros gracias a una sola carga y con una potencia de 47 kw.

Por su parte, Mitsubishi ha decidido asociarse con una compañía minera canadiense llamada Latin American Minerals. La empresa minera ha obtenido 170 millones para llevar adelante este nuevo proyecto que se llamará “Salar Cauchari”.

La sociedad formada entre el fabricante japonés y la minera canadiense se dedicará a buscar y a producir litio en una provincia del norte de Argentina llamada Jujuy.

Gracias al litio argentino, Mitsubishi podrá cargar sus coches eléctricos con verdadero litio, beneficioso tanto para los usuarios como para el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario