sábado, 21 de noviembre de 2009

Airbus A400M

El Airbus A400M ensamblado en Sevilla ha arrancado exitosamente con los cuatro motores a la vez impulsados por energía.

Se trata de un avión de transporte militar, A400M, que ha podido arrancar satisfactoriamente con sus cuatro motores turbohélice. Las pruebas fueron realizadas utilizando un procedimiento llamado “dry-crank” o “arranque en seco”. Tanto las hélices como los motores pudieron girar por primera vez impulsados por energía externa y sin necesidad de carburantes.

Los motores se mantuvieron en marcha durante más de cuatro horas y utilizaron baja energía. Se pusieron a prueba los modos “flight-idle” (mínimo de energía necesaria para el vuelo) y “ground-idle” (encendido sin aceleración). Está previsto realizar más pruebas con los cuatro motores a su máxima potencia.

Según la empresa Airbus Military de Sevilla, lugar donde se realizaron estas pruebas, el arranque de A400M ha sido un éxito y los ingenieron han podido comprobar que no se produjese ningún tipo de fugas, ni de fluídos ni de aire, antes de encender nuevamente los motores.

Airbus Military tiene previstas otras pruebas para supervisar todos los sistemas del aparato a los que suministran la energía y poder controlar el comportamiento de los motores.

El Airbus A400M es un flamante avión militar que ha sido creado con la finalidad de transportar los equipos que hagan falta en las misiones militares, así como para las misiones de ayudas en caso de catástrofes naturales y de ayudas humanitarias. Se cree que el A400M está en condiciones de realizar la tarea de tres aviones de los que están en servicio actualmente.

Tom Enders, consejero de Airbus, se mostró satisfecho con el primer arranque de los motores y cree que este nuevo A400M marcará un nuevo hito. Por supuesto, también se ha supervisado el funcionamiento de la “Auxiliary Power Unit” (APU), la unidad auxiliar de energía. Se trata de un motor adicional más pequeño, que funciona separado del resto y que servirá para suministrar energía eléctrica al A400M.

Vía| adn

No hay comentarios:

Publicar un comentario