sábado, 28 de noviembre de 2009

Instalarán un parque eólico en Chubut

A pesar de las denuncias por sobreprecios en la licitación de una planta en Río Turbio, el grupo español Isolux Corsan hizo pública ayer una inversión de 500 millones de dólares en la provincia de Chubut, donde instalarán un parque eólico y una usina para transformar la energía del viento en corriente eléctrica.

El presidente de la empresa, Luis Delso Heras, anunció que la obra de 500 millones de dólares será financiada por bancos y fondos de inversión, informó hoy el diario Clarín, con los que se construirá un parque eólico de 200 MW en la provincia patagónica.

Delso Heras sostuvo que el emprendimiento sería "el parque eólico más grande de Sudamérica" y anticipó que sería construído "muy cerca de Puerto Madryn, previo obtener la aprobación del gobierno Nacional, a quien presentaron la iniciativa. La idea sería empezar a contruirlo en marzo de 2010, según comentó el empresario español.

Hasta ahora, el antecedente que tiene en el país la empresa Isolux Corsan habla por sí sólo, ya que todavía mantienen una causa judicial por posibles sobreprecios durante la licitación de la usina que intalaron en Río Turbio, en Santa Cruz. Al respecto, Delso Heras se limitó a decir: "Lo único que nos puede afectar es si hacemos mal la obra y no cumplimos el contrato".

Además, el empresario agregó que "no se pueden comparar los valores de la usina en Santa Cruz por las características del proyecto y los mayores costos en una zona inhóspita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario