miércoles, 11 de noviembre de 2009

Beneficios de Iberdrola Renovables en los nueve primeros meses

Para que vean que las energias renovables no son un mal negocio:

Iberdrola Renovables ha conseguido un beneficio neto que se situó en 167,6 millones de euros en los nueve primeros meses.

En lo que se refiere a los beneficios brutos de explotación, éstos crecieron hasta los 813,7 millones de euros, lo que se convierte en un incremento del 6%, impulsado por el área internacional.

Por todo lo indicado, la compañía ha consolidado su posición de líder mundial en dos aspectos principales: potencia y producción, cuya capacidad instalada se ha incrementado en un 23,4% desde septiembre de 2008, alcanzando los 10.477 MW en septiembre de 2009.

De estas cifras también destaca el crecimiento del cash flow operativo del 9% (que alcanza los 622,9 millones de euros), mientras que la solidez financiera de la empresa aumenta con unos recursos propios de casi 11.500 millones de euros.

Mientras se tienen informaciones de estas sorprendentes cifras, se ha conocido igualmente que Iberdrola Renovables mantiene sus planes de inversión, y prevé alcanzar los 10.750 MW en potencia instalada a finales de este año, a la par que en 2010 podría alcanzar los 12.500 MW.

En este punto destaca Estados Unidos como principal eje del crecimiento, como venimos conociendo desde hace ya algún tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario