domingo, 23 de enero de 2011

Avión solar impulse




El avión solar impulse es un proyecto ubicado en Suiza, con el objetivo de construir un avión que pueda volar únicamente con la energía solar, tanto de día como de noche.

Las primeras estimaciones suponían un peso de 1500 kg, con unas alas de una envergadura de 61 metros, debido a la gran cantidad de superficie requerida para instalar las células fotovoltaicas.

El proyecto aspira a conseguir dar la vuelta al mundo en esta aeronave sin escalas por medio de energías renovables y sin combustible fósil.

Estas serían las características técnicas del avión solar impulse:

La envergadura de las alas es de 64,3 metros, el mismo tamaño que la de un Airbus A340. Pesa 1600 kilos, peso similar al de un automóvil mediano. Está dotado de cuatro electromotores de 7,5 kw(10 caballos) cada uno. Los motores son alimentados por 11628células fotovoltaicas que guardan la energía de sus celdas solares en baterías de alto rendimiento.

Lo que nos espera:

Nos espera viajar en medios que utilicen las energías renovables. Esto es tan seguro como el hecho de que si no mejoramos estos sistemas, nos quedaremos sin estos grandes medios de transportes. Ya no hablamos de que nos quedemos sin planeta por la contaminación, un argumento muy típico entre los ecologistas y que parece no afectar o preocupar al resto de la sociedad.

Obligatoriamente tendremos que desarrollar la tecnología hasta puntos impensables, hasta el punto de hacer todo nuestro consumo y desarrollo tecnológico, renovable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario