domingo, 23 de enero de 2011

Energia Termosola



La energía solar térmica trata sobre el aprovechamiento de la energía del sol para producir calor que puede aprovecharse para cocinar alimentos o para calentar agua, que será destinada al consumo domestico y particular.
También se puede producir la energía mecánica que dará lugar a la energía eléctrica.
Adicionalmente se podrá emplear para alimentar una maquina de refrigeración por absorción, que emplea calor en lugar de electricidad para producir frio con el que se puede acondicionar el aire de los locales.

Es interesante saber también cómo funcionan los equipos compactos caseros, destinados a la obtención de este tipo de energías,que se utilizarán para la generación de agua caliente para usos sanitarios.

El sistema caseroHay dos tipos de instalaciones de los comúnmente llamados calentadores: Las de circuito abierto y las de circuito cerrado.

Las de circuito abierto, el agua de consumo pasa directamente por los colectores solares. Este sistema reduce costos y es mas eficiente.

Los equipos domésticos compactos, están compuestos típicamente por un deposito de unos 150 litros de capacidad y un colector de 2m. Estos equipamientos pueden suministrar el 90% de las necesidades de agua caliente anual para una familia de 4 personas, dependiendo de la radiación y el uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario