domingo, 23 de enero de 2011

Paris contara con camiones de basura electricos en 2011



Continúan las novedades en el marco de las políticas que distintos países y comunas llevan adelante para reducir el consumo de combustibles fósiles y las emisiones de CO2. La ciudad de París está por implementar un sistema de recolección de basura mediante camiones eléctricos este año 2011.

El ayuntamiento de París ha decido la puesta en funcionamiento para fines de 2011 de 12 camiones de basura impulsados exclusivamente por electricidad. Estos vehículos serán producidos por la firma PVI Electric Powertrain y poseerán 5 series de 7 paquetes de baterías de ion de litio que proveerán unos 250 kWh de energía. Las baterías contarán con un sistema e refrigeración líquida para mantener las temperaturas en los valores adecuados.

Al reemplazar un camión de basura con combustible diesel por uno eléctrico se obtiene como resultado una reducción de emisiones de CO2 de 130 toneladas. Cada uno de ellos podrá recolectar hasta 16 toneladas de residuos en dos rondas de servicio antes de necesitar una recarga o cambio de baterías.

La posibilidad de que en el futuro esta experiencia pueda ampliarse a la totalidad de la recolección de residuos en Paris o se extienda a otras ciudades, sería una medida muy favorable para reducir los gases de efecto invernadero. Y al mismo tiempo pondría en contacto al grueso de la población con los nuevos diseños de vehículos eléctricos.

La elección de los camiones de basura para su reemplazo por combustibles limpios es más que adecuada ya que sus condiciones particulares de uso son compatibles con las características propias de los vehículos eléctricos: rutas prefijadas, velocidad reducida, muchas paradas y arranques, trabajo por turnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario