miércoles, 13 de abril de 2011

Flower Power: la turbina eólica pequeña, eficiente y bella

Por supuesto que cuando pensamos en instalar una turbina eólica para nuestra casa lo hacemos con el objetivo de desarrollar una fuente sostenible de energía, y no con un interés estético. Sin embargo, cuando vemos el diseño de la Flower Power debemos reconocer que nos da ganas tenerla en nuestro jardín. Pero no sólo porque es realmente bonita, sino porque es –además- una turbina muy conveniente por sus otras virtudes.

power flower 1


Entre las características de Flower Power podemos destacar su capacidad de generar electricidad con viento de baja velocidad. Mientras las turbinas convencionales a gran escala comienzan a producir energía eólica cuando la velocidad del viento supera los 11km/h, este innovador diseño es capaz de aprovecharlo a partir de 3.2 km/h. Esto lo hace viable para lugares donde hay apenas brisas.

Otros beneficios de las turbinas eólicas Flower Power es que son de instalación sencilla que no requiere el uso de grandes máquinas e –incluso- puede ser hecha a mano. Su rendimiento es de 400W por unidad, y pueden ser adquiridas varias de ellas para cubrir una gran parte del consumo energético del hogar. Su diseño es ergonómico, basado hojas cuya forma se basa en la teoría de Bernoulli, permitiendo elevar su performance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario