sábado, 9 de abril de 2011

Jardines Verticales

Hoy traemos como noticia un interesante desarrollo llevado adelante por un equipo de profesores de la Universidad de Sevilla.

Se trata de un nuevo sistema de acondicionamiento bioclimático para edificios, cuya base son los jardines verticales y los techos verdes.

La función principal de este sistema es justamente el de climatizar naturalmente un edificio. Al pasar una corriente de aire desde el exterior a través del Jardín Vertical, el agua que circula por el sustrato de la vegetación, absorbe el calor del aire y se evapora (proceso llamado refrigeración evaporativa). Como resultado los niveles de humedad y temperatura alinterior del edificio se mantienen óptimos.


Este sistema es rentable en lugares con altas temperaturas, ya que es capaz de lograr una baja de entre 5 a 10 grados. Cada grado que se logra disminuir se traduce en hasta un 5% de ahorro energético. Luego, se puede complementar el sistema de aclimatación bioclimática, con los sistemas de refrigeración ya instalados, que -al comenzar a trabajar desde una temperatura menor- tienen un consumo notablemente más bajo.

Más información e imagen: SINC

No hay comentarios:

Publicar un comentario