sábado, 30 de abril de 2011

Parques eolicos marinos: Aprueban el primero en EEUU tras diez años

Estados Unidos es un país que definitivamente necesita ponerse al alcance de otros más adelantados en la generación de energías renovables. Un buen paso en ese camino es la aprobación final de Cape Wind, el que será su primer parque eólico marino, un proyecto que demoró nada menos que 10 años en ser aprobado.

El nuevo parque eólico marino estará ubicado frente a la localidad de Horseshoe Shoal, en el estado de Massachusetts, es decir en el sudoeste del país sobre la costa atlántica. Contará con 130 turbinas que le darán la capacidad de generar 420 MW de electricidad lo que será suficiente para proveer el 75% de las necesidades energéticas del 75% de la península de Cape Cod y sus islas cercanas.

Se espera que la construcción del parque eólico marino se inicie el próximo otoño. Sin embargo aún resta avanzar en la celebración de más contratos comerciales para asignar el 50% de la energía eólica que producirá. Al momento, la primera mitad de la cuota total ya ha sido reservada para la red nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario