martes, 12 de abril de 2011

Un triciclo electrico, para repartidores y carteros

image

Simon Williams es un inventor australiano que ha creado un interesante vehículo ecológico: un triciclo con motor eléctrico que fue diseñado específicamente para su utilización en tareas de reparto de correspondencia. El nombre de su creación es Deliver-E Electric, en consonancia con el uso para el que fue pensado.


No podemos dejar de mencionar un dato curioso sobre el Deliver-E Electric. Pues resulta que para poder empaparse a fondo del tipo de prestaciones que este vehículo debía proporcionar (para verdaderamente ser una herramienta eficiente en los servicios de reparto de correspondencia) su creador se empleó como cartero durante un año y medio. Con esta experiencia directa pudo llevar más allá su diseño original, hasta lo que el espera sea el “vehículo perfecto” para estas tareas.

El Deliver-E Electric Trike posee tres ruedas, las dos posteriores conectadas a dos motores eléctricos y una serie de 16 baterías de Ion-Litio. Es completamente libre de emisiones de CO2 y además, no produce los ruidos tan molestos de muchos ciclomotores. La velocidad máxima es de 80 km/h y tiene un alcance de 60 km aproximadamente. Posee algunos detalles como un compartimento para guardar correspondencia bajo el asiento, y la capacidad de estacionarse fácilmente en terrenos desparejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario