domingo, 25 de octubre de 2009

Gamesa instala el mayor parque eolico de Africa



Gamesa (empresa española especializada en energías renovables), ha instalado una serie de aerogeneradores en el norte de Marruecos, los cuales aguardan los últimos preparativos para que puedan comenzar a funcionar.


En total son 165 máquinas de las que aún quedan 39 por instalar, que se extienden sobre 400 hectáreas al sureste de Tánger, lugar donde suelen haber vientos de entre 10 y 20 metros por segundo.


Tal como ha informado la compañía española, está previsto que a final de mes se lleve a cabo una entrega parcial de esos molinos de viento a la Oficina Nacional marroquí de Energía (ONE).


La empresa dispondrá de una potencia instalada total de de 140 megavatios (MW), así como una productividad media anual de 536 gigavatios hora (GWh). El contrato se firmó en febrero del 2007, por un importe total de 209 millones de euros.


Las obras se iniciaron en ese mismo año, y según Ángel Rabanal, director de construcción de ese parque, las mayores dificultades con las que se han encontrado se han presentado a nivel climatológico.


En concreto, el citado contrato comprende no sólo el suministro de las turbinas eólicas así como de su posterior operación y mantenimiento.


La infraestructura en sí está financiada por el banco alemán kfW, el Instituto español de Crédito Oficial (ICO) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).


Según las previsiones, cuando esté en funcionamiento se cree que podría sustituir 30.100 Toneladas Equivalentes de Petróleo anuales, a la par que evitar la emisión de 210.000 toneladas de CO2 al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario