sábado, 3 de octubre de 2009

Reino Unido pone rumbo al aerogenerador marino de 10 MW

El tecnólogo Clipper Wind Power, que ha emprendido el proyecto Brittania de puesta a punto de un aerogenerador de 10 MW, acaba de anunciar la concesión por parte del gobierno de Reino Unido de una ayuda de 4,4 millones de libras esterlinas. La empresa destinará esos fondos al desarrollo de las palas de setenta metros de longitud (y más de treinta toneladas de peso) que va a llevar su formidable máquina, que Clipper señala como una de las turbinas eólicas en fase de desarrollo más grandes del mundo. La compañía ha anunciado que construirá su fábrica de palas en las inmediaciones de la desembocadura del río Tyne, en el noreste de Inglaterra.

Los otros adjudicatarios son Artemis Intelligent Power, que recibirá un millón de libras para transferir sus tecnologías de automoción a la eólica, y Siemens Wind Power UK, a la que el gobierno ha asignado 1.100.000 libras para que desarrolle convertidores de siguiente generación para la eólica marina. Esta es la segunda adjudicación realizada dentro de la primera fase de subsidios para fomentar en Reino Unido la energía eólica marina (Low Carbon Energy Demonstration grants). La filial británica de Vestas fue la primera adjudicataria de estos fondos, hace un mes, con una partida de diez millones.

Según el secretario de Energía y Clima del gobierno británico, Ed Miliband, “nuestras costas tienen potencial para dar empleo a decenas de miles de trabajadores hasta 2020 en transporte, instalación y operación. Los fondos que hoy anunciamos forman parte de una inversión de 120 millones de libras en energía eólica para este año y el próximo”.

Más información
www.decc.gov. uk
www.clipperwind. com
www.artemisip. com
www.siemens. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario