miércoles, 18 de mayo de 2011

Buenos Aires: en busca de un transporte público renovable y sostenible

image

La ciudad de Buenos Aires es una de las mayores de Latinoamérica y como tantas otras de ellas, empieza mostrar los primeros signos de planificación en materia de un transporte público sostenible. A pesar del retraso existente respecto de esta misma problemática en Europa y otros lugares del mundo, la capital de Argentina da sus primeros pasos con la construcción del Metrobus (un sistema de Bus Rapid Transit), que se suma a los anteriores programas de buses híbridos, bicisendas y postas de bicicletas.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha anunciado el comienzo de las obras de construcción de su primer línea de Metrobus, que tendrá un recorrido oeste-este, atravesando gran parte de la Capital Federal. Si bien el servicio será prestado por líneas de colectivos actuales (es decir, autobuses convencionales), la mayor eficiencia de este sistema implicará una reducción del transito significativa (50% menos de autobuses en el mismo recorrido) con el consiguiente ahorro de combustible y de emisiones de gas invernadero.

Mientras se pone en marcha este proyecto del Metrobus, está funcionando ya desde hace algunos meses el primer autobus híbrido de la ciudad y se está llevando adelante la producción de nuevas unidades que podrían comenzar a prestar servicio este mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario